lunes, 28 de febrero de 2022

Retomamos la andadura tras la pandemia

 


Tras casi dos años retomamos la actividad de este medio. Han sido dos años difíciles marcados por la tragedia. Por un lado la pandemia de la COVID19 que tantas vidas se ha llevado por delante; por otro, otra tragedia directa, que nos afectó a todos los amigos de ASPROJUMA, la muerte en accidente de nuestro presidente y amigo Ricardo, el 14 de diciembre. Ya trabajaba él en la conformación de una candidatura de la Junta Directiva, para las elecciones a celebrar a primeros del año 2022.

El vicepresidente, Antonio Porras, debió asumir su responsabilidad y ejercer la presidencia en funciones hasta la elección de la nueva Junta Directiva. El 16 de febrero, en asamblea extraordinaria quedó configurada esta por los siguientes integrantes:

Presidente: D. Antonio Porras Cabrera

Vicepresidente: Dª. Pilar María Brioso Díaz

Secretario: D. Antonio García Velasco

Tesorero: D. Juan Carlos Martínez Coll

Vocal 1º: Dª. Consuelo Gámez Amián

Vocal 2º: D. José Antonio Gallegos Rosillo

Vocal 3º: D. Daniel Carrasco Díaz

Vocal en representación de los miembros cooperantes:

D. José Olivero Palomeque

 

Ahora, en esta nueva andadura, entramos en otra etapa, donde la nueva Junta se implica en el proceso evolutivo de la asociación. Retomaremos nuestras actividades y definiremos nuevas orientaciones y programas intentando satisfacer las expectativas de los asociados y cumplir los objetivos y fines de la propia asociación, consolidando su estructura y cohesionando a los miembros que la integran. Nuestra oferta abierta, pretende seguir aportando y proyectando el conocimiento acumulado, en el ejercicio de la profesión, de los profesores jubilados de nuestra universidad y hacer partícipes al conjunto de la ciudadanía malagueña, donde miembros cooperantes y simpatizantes de la asociación tienen un protagonismo evidente.

Sosegadamente, pero sin pausa, iremos caminando para lograrlo, andando, haciendo camino, como decía el poeta, y aprendiendo del pasado para retomar lo bueno y desechando lo menos bueno.

Nuestra singularidad implica una buena relación con nuestra universidad, con nuestra historia laboral y profesional, con nuestro compromiso investigador y docente, que se fraguó en la universidad malagueña. En gran parte, somos lo que somos por lo que ya fuimos, por nuestro vínculo con la docencia universitaria en la UMA. Con ella queremos y debemos contar, para cumplir con nuestro propósito, como asociación emanada y gestada a su amparo.

Esperamos que este medio, este blog que se creó hace tiempo, vuelva a ser una vía de comunicación que vaya más allá de ese objetico básico, para convertirse en un medio más amplio donde compartir conocimiento para seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario