domingo, 12 de junio de 2022

Excursión a Jerez de la Frontera

 

Hacía tiempo que nos habíamos planteado una posible visita a Jerez para ver el espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, además de conocer y disfrutar los placeres que ofrece la afamada villa del vino, junto a su oferta gastronómica, monumental, cultural e histórica.

Organizada por Viajes Salitre, y coordinada por nuestro presidente Antonio Porras, la visita se desarrolló los pasados días 18 y 19 de mayo, partiendo desde Málaga en autocar, con un ambicioso programa, que se cumplió en su totalidad, incluyendo:

Día 18:

Panorámica de Jerez, pasando por Barrio de San Mateos, Calle Muro, Iglesia de Santiago, barrio de Santiago, Calle Porvera, Alameda Cristina y Convento de Santo Domingo, Palacio Domecq, Monumento a la Feria, Álvaro Domecq, Consejo Regulador del Vino, Monumento al Caballo, Parque González Hontoria, Rotonda caballos de colores, Yeguada Militar, Monumento a la Venencia, Plaza de Toros, Real Escuela, Iglesia de la Merced, Alcázar de Jerez.  Puerta del Campo del Alcázar, paseo a pie: Alameda Vieja, Alcázar de Jerez, visita interior guiada por nuestro guía, construcción del S XII, de época Almohade.

Paseo por la Plaza de la Asunción, interesante conjunto arquitectónico con tres estilos diferentes, gótico Mudéjar (Iglesia de San Dionisio). Renacimiento (Antiguo Ayuntamiento de Jerez), Neoclásico (Casas Palaciegas situadas en la plaza de la Asunción), Plaza Plateros, Calle Consistorio, Puerta Real, Calle Algarve, Calle Larga, Edificio del Gallo Azul, 1929. Plaza del Arenal, calle Armas y Puerta del Campo y final de la visita. Incluida visita al Palacio del Virrey Laserna.

Nos hospedamos en el hotel Sherry Park. Quedando tempo libre para conocer Jerez de noche y su oferta de ocio.

Día 19:

Salida en autocar hacia Tierras de Jerez, para contemplar las Viñas. Regreso a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Visita del Palacio Garnier y entrenamientos en el picadero exterior. Asistencia al espectáculo ecuestre “Como bailan los caballos andaluces”.

FIN de la visita. Tras el almuerzo en el hotel regresamos a Málaga.

La visita ha sido muy bien acogida por los participantes, con un alto nivel de satisfacción manifestado en los comentarios que se fueron generando.

He aquí algunas fotos de recuerdo:








































No hay comentarios:

Publicar un comentario